Para que no me olvides

Chile.
Un gran poeta Óscar Castro.( 1910-1947) hoy va este poema

Yo me pondré a vivir en cada rosa.
Y en cada lirio que tus ojos miren,
Y en cada trino cantare tu nombre
… Par que no me olvides…

Si contemplas llorando las estrellas
Y se te llena el alma de imposibles
Es que mi soledad viene a besarte
¡Para que no me olvides¡

¡Yo pintare de rosa el horizonte¡
Y pintare de azul los alelíes
Y dorare de luna tus cabellos
¡Para que no me olvides¡

Si dormido caminas dulcemente
Por un mundo de diáfanos jardines
Piensa en mi corazon que por ti sueña
Para que no me olvides…

Y… Si en una tarde en un altar lejano,
De otra mano cogido te bendicen,
Cuando te pongan el anillo de oro…
Mi alma será una lagrima invisible
En los ojos de Cristo moribundo.

Leave a Reply

