Yo vengo de San Rosendo ( La pérgola de las flores)

Una comedia musical de Chile autor: Francisco Flores del Campo(1908-1993)

Yo vengo de San Rosendo
A vivir a la ciudad.
¡Alla la vida es muy sana¡
… Pero nunca pasa na’…

Se trabaja todo el dia,
Se duerme al anochecer;
…y apenas clarea el alba …
¡Trabajamos otra vez¡…¡Ay¡

¡Yo vengo de San Rosendo
A vivir a la ciudad¡

Carmela, Carmela,
Llegas a la ciudad
¡Con la cara sonriendo¡
¡Hay que felicidad¡

Me han dicho que aquí en Santiago
Se trabaja poco, y na’
Y que dicen cosas lindas
Si uno va emperifolla’

Alla cuando te acicalas para llamar la atención…
Llega un huaso bien ladino …¡ Y te planta un empujón¡

¡Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad¡

Carmela,Carmela,
Llegas a la ciudad
Con la cara sonriente
¡Hay que felicidad¡

El campo en noches de luna
¡No tiene comparación¡
Pero un Benito al oído
¡Ay Mamita, que emoción¡

De alla vengo bien gordita
Y quemadita de sol
Y aunque quede transparente…
¡Quiero que me hablen de amor¡..¡Ay¡

¡Yo vengo de San Roseno a vivir a la ciudad¡

Leave a Reply

