Image

Cuesta abajo 

Argentina.
un tango escrito en 1934 por Carlos Gardel (musica)
y Alfredo Le Pera ( letra)

Si arrastre por este mundo
la verguenza de haber sido
y el dolor de ya no ser;

bajo el ala del sombrero
cuantas veces embozada
una lagrima asomada yo no pude contener.

Si cruce por los caminos
como un paria que el destino se empeño en deshacer,
si fui floja, si fui ciega…
¡Solo quiero que hoy comprendas, el valor que representa
el corje de vivir!

!Era para mi la vida entera como un sol de primavera
mi esperanza y mi pasion!
sabia que en el mundo no cabia toda la humilde alegria
de mi pobre corazon.

Ahora cuesta abajo en mi rodada las iluciones pasadas
!yo no las puedo arranca!

Sueño; con el pasado que añoro… el tiempo viejo que añoro
y que nunca volvera.

Por seguir tras de sus huellas… !yo vevi incansablemente
en mi copa de dolor!
!pero nadie comprendia que si todo yo lo daba…
en cada vuelta dejaba pedazos del corazon,

Ahora, triste en la pendiente, solitaria y ya vencida
yo me quiero confesar
… Si aquella boca mentia el amor que me ofrecia…
!por aquellos ojos brujos yo habria dado mucho mas !

…Era para mi la vida entera como un sol de primavera…

Leave a Reply

